Lo que Ocurre Una VeZ

01 abril 2006


Cortes de calles, alteraciones constantes en los transportes, manifestaciones diarias, concentraciones, sentadas en plazas y calles, gritos contrarios a un primer ministro, huelga general y una ley que continúa siendo la espada de Damocles sobre la cabeza de los jóvenes. No me alegro de todo lo que ocurre, pero reconozco que me asoma mi espíritu más periodístico cuando escucho cerca de casa gritos de cualquier marcha y salgo a buscarla...entre tanto va y ven, mi respetable Universidad hace caso omiso al grave problema al que se enfrentan. Llena de niños de papás por todos lados, no se unen a las convocatorias. Tan sólo el 28M cerraron las puertas a partir de las 13.30h "por motivos de seguridad"... He llegado a ver en aulas protestas de alumnos, (alumnas más concretamente) que se negaban a perder una sola clase por este tipo de protestas, claro que ellos ya tienen su puesto asegurado...Yo mientras tanto, no logro salir de mi asombro y de mi fascinanción.

8 comment(s):

Gracias por contarnos, gracias por acernos aprender siempre algo más.
Gracias por ser "nuestra corresponsal" en Angers.

By Blogger Patrizio, at 01 abril, 2006 13:23  

y puse "acernos", ja
"hacernos"

By Blogger Patrizio, at 01 abril, 2006 13:26  

Buenisimo tener a alguien que nos cuente como se está viviend todo desde allá!
Yo pensé que estabas en la casa de tus padres todavía en España!
mantenenos informados!!
Beso!

By Blogger Blonda, at 02 abril, 2006 08:40  

HOLA CONOCIENDO TU CEREBRO

By Blogger GUAGUAU, at 04 abril, 2006 01:20  

yo tambien recuerdo gente que se empeñanaba en continuar con las clases, con esas enriquecedoras y utiles lecciones magistrales. había que aprender, no se sabe qué, pero habia que aprender.

Y mientras tanto, mientras en francia van a tirarle a la cara al gobierno buena parte de una ley que en España se ha dado por asumida desde hace 15 años, nosotros nos tragamos aquella otra ley, como nos tragamos ahora leyes de mercado que abusan de nosotros mucho mas de lo que cualquier angerino podría soportar.

"Los franceses se niegan a la renovación del modelo social. Están anclados en un relativo proteccionismo que les está hundiendo económicamente, aislandoles a nivel internacional. Anacronia."

Y una mierda. Los que hemos cedido demasiado somos nosotros.

By Anonymous el oyente ) ), at 04 abril, 2006 23:48  

Estoy seguro que Teresa y Elisa e incluso Lauri irían a esas manifestaciones, y luego la gente las quedría conocer...

By Blogger Quique, at 10 abril, 2006 14:04  

Por cierto, Barbara, os he dedicado una canción en mi blog :_)

By Blogger Quique, at 10 abril, 2006 20:19  

No te dan miedo esos líos? cuidate, como buena mamá posesiva, me pone nerviosa pensarte en lugares de peligro. Será que la época que yo viví algo parecido no termnó bien en el Uruguay, siempre te tengo en mis imágenes en tu cama con tu acolchado de plumas.
El poco tiempo no me deja pasar seguido por tu blog, pero siempre te tengo presente. Cuidate y Felices Pascuas, nos vemos.

By Anonymous Paloma Mensajera, at 11 abril, 2006 02:10  

Post a comment

<< Home