Lo que Ocurre Una VeZ

26 mayo 2005

CuLtuRa eN AnGerS

Septiembre:
Los Accroche-Cœurs
Festival de arte callejero.

Octubre-Noviembre:
Exposiciones Tryptique
Una nueva manera de mirar el arte contemporáneo

Noviembre:
Festival Internacional de Scoop y Periodismo.
Encuentro anual de los medios de comunicación.

Diciembre:
Soleils d'Hiver
Mercadillo de Navidad.

Enero:
Festival "Premiers Plans"
Competición de películas de directores noveles europeos, retrospectivas…

Febrero-Marzo:
Made In Angers :
Quince días de visitas a empresas que de forma excepcional abren sus puertas al público. Un fin de semana para descubrir artes y oficios y museos técnicos.

Junio-Julio:
Festival de Anjou
Representaciones artísticas o teatrales.

SaBoReS aGriDuLceS

Hace meses que comenzaron los vaivenes, las despedidas continuas y las bienvenidas rápidas, y sospecho que esto es tan sólo el principio de la vida que me espera.
Me encuentro en uno de esos momentos en los que me quedo sin palabras para poder definir qué es lo que está pasando verdaderamente a mi alrededor. Pero sé que me gusta. Me gusta mi vida en este instante y definitivamente en pocas ocasiones alguien puede llegar a decir esta frase sin ningún tipo de engaño (hacia nosotros mismos, no hacia los demás, pues al fin y al cabo ellos son el público de nuestras vidas y es imposible vivir en una verdad permanente para con ellos).

NeCeSidaDeS

Y llegó el final de una era...sin saber cuando comenzará la siguiente en la que ella esté presente casi como un continuo. El veneno de mis lágrimas aún no ha aparecido, se está haciendo rogar porque sabe que será llamado demasiadas veces en los próximos meses. Porque esta amistad no es una dependencia, sino que se ha ido convirtiendo, con el paso lento del tiempo, en una dulce necesidad. Te quiero, te quiero, te quiero... me has dicho al despedirte. ¿Qué se va? Se va mi alma con ella. Y es aquí, al principio de todo cuando me doy cuenta de que el egoísmo quedó en último plano, la alegría que siento por su felicidad ha desplazado la tristeza por su ausencia.

18 mayo 2005

AnGeRs

Próximo destino para 10 meses de ilusión...

MaRaviLLaS DeL DeStiNo

La rueda de mi presente sigue en constante movimiento, no se detiene ni siquiera para darse un respiro, tampoco para dejarme asimilar aquello que no esperaba que pasase. Todo se debe ir recomponiendo sobre mi mente con la fragilidad de un castillo de naipes, en alerta constante por si un soplo de aire decide derrumbarlo.

15 mayo 2005

Y yo Me pRegunTo...

¿Qué se debe hacer cuando te encuentras de frente con tu pasado?

LoCuRa

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra. Cuando el ABURRIMIENTO reclamó por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Vamos a jugar al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD sin podercontenerse preguntó:
- ¿Al escondite? ¿Cómo es eso?
- Es un juego, explicó la LOCURA, en el que cierro los ojos y comienzoa contar de uno a un millón, mientras ustedes se esconden, y cuandotermine de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará milugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO danzó seguido por la EUFORIA.La ALEGRIA dio tantos saltos que terminó de convencer a la DUDA y también a la APATIA, que nunca se interesaba por nada.Pero no todos quisieron participar: la VERDAD prefirió no esconderse ¿Para qué? Si al final todos la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que la incomodaba era que la ideano hubiese sido de ella) y la COBARDIA prefirió no arriesgarse.
- Uno, dos, tres, cuatro
- Comenzó a contar la LOCURA.La primera en esconderse fue la PRISA, que como siempre cayó detrás dela primera piedra del camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió detrás de la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había conseguido subir a la copa del árbol más alto.La GENEROSIDAD casi no consigue esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: si era unlago cristalino, ideal para la BELLEZA; si era la copa de un árbol,perfecto para la TIMIDEZ; si era el vuelo de una paloma, lo mejor para la VOLUNTAD; si era una ráfaga de viento, magnífico para la LIBERTAD.Así terminó escondiéndose en un rayo de sol.El EGOISMO, al contrario, encontró un lugar muy bueno desde elprincipio. Ventilado, cómodo, pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondiódetrás del arco iris) y la PASION y el DESEO, en el centro de losvolcanes. El OLVIDO, no recordamos donde se escondió, pero eso no eslo más importante. Cuando la LOCURA estaba ya por el número 999.999,el AMOR todavía no había encontrado un lugar para esconderse, puestodos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y,cariñosamente, decidió esconderse entre sus flores.
- Un millón, contó la LOCURA y comenzó la búsqueda.La primera en aparecer fue la PRISA, apenas a tres pasos de una piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios, sobre zoología,en el cielo. Sintió vibrar la PASION y el DESEO en los volcanes. En undescuido, encontró a la ENVIDIA y claro pudo deducir dónde estaba elTRIUNFO. Al EGOISMO, no tuvo que buscarlo; él solo salió disparado desu escondite que en verdad era un nido de avispas. De tanto caminarsintió sed y al aproximarse a un lago, descubrió a la BELLEZA. La DUDA fue más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre un cerco sindecidir de qué lado esconderse.Y así fue encontrando a todos. Al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una cueva oscura, a la MENTIRA detrás del arco iris(mentira, estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO, quién ya había olvidado que estaba jugando a las escondidas.Pero el AMOR no aparecía en ningún lugar. La LOCURA lo buscó detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas.Cuando estaba a punto de darse por vencida, encontró un rosal. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando en el mismo momentose escuchó un grito doloroso. Las espinas habían herido al amor en los ojos. La LOCURA no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, rezó,imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su guía.Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en laTierra, el AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.
Mario Benedetti

Gracias amiga...

11 mayo 2005

InCluSo BáRbaRa Se Ha PueSto un bLoG

Cuando el mundo se nos está llenando lentamente de intereses políticos y económicos, que nos cohartan nuestra libertad de expresión, el ser humano busca desesperadamente una vía de escape. A pocos meses de terminar la carrera de periodismo, me planteo seramente cuestiones que antes tan sólo servían como tema de conversación y de debate entre amigos. Hasta que descubrí los blogs... brecha digital que nos permite comunicar todo aquello que deseamos sin necesidad de llevar ninguna línea editorial. Hace unos días, el periodista chileno Fernando Meza escribía en su blog la nueva oportunidad que se nos presenta con este nuevo método de comunicación, en un mundo en el que sobran los periodistas y falta trabajo... Hoy leía un post de Teo en el que decía que hasta Bárbara tiene un blog, y sí... hasta yo tengo un blog. Casi que no encuentro una manera mejor de comunicarme con los que no tengo a mi lado...

10 mayo 2005

FeRia del TíteRe

Te despiertas cada mañana, molestada por la incesante alarma que no te permite continuar con tus sueños y te devuelve de nuevo ante la realidad. Con un pie aún en el mundo onírico, has de comenzar a vestirte, cuidadosamente, con la coraza que te protege del mundo exterior, para evitar hacerte un daño innecesario. Con la sonrisa puesta, este títere movido por las manos del destino, sale a la calle dispuesto a cortar los hilos que lo manejan, y así sentirse libre después de tanto tiempo. No durará demasiado la sensación, pero probablemente, mañana por la mañana, vuelva a recuperarla...

07 mayo 2005

LaS PeQueÑaS CoSaS

Cómo lo simple se convierte en lo más bello...sólo hace falta un toque de magia. Gracias por los ratitos cálidos.

05 mayo 2005

Cabaret Ambulante

Tanto entrar en blogs y leer cosas de la vida de los demás que pensé que quizás yo también tenía algo que contar... Las idas y venidas de este pequeño cabaret ya no quedarán sólo reflejadas en mi mente...