Lo que Ocurre Una VeZ

28 noviembre 2005



Hay un mundo injusto ahí fuera... No busquen, lo tienen al lado!

26 noviembre 2005


Yo mientras, seguiré volando. Espero que no les importe...

23 noviembre 2005


Hoy toca confesión...
Todo el que me conoce, sabe de mi animadversión por ese oro líquido al que algunos adoran y que se llama cerveza. La he criticado cientos de veces, miles de veces, millones!! De ella he dicho que odio su olor, su sabor, su espuma. He incluso he llegado a decir que no hay nada más anti-erótico que un hombre con una cerveza en la mano y un cigarro. Vaya combinación explosiva...como para tener que darle un beso después. Antes muerta.
Yo: que pasé un verano entero bebiendo algo así que decía ser sidra en lata que se llamaba Strongbow o algo parecido, antes que probar una de las miles de Foster´s del frigo.
Yo: que he tachado de traidora a Lydia por aficionarse a las Pints en Irlanda...menos mal que cuando llegó a casa volvió al redil y siguió con su tinto con limón, por ahí se escapa...
El caso es que llevo casi tres meses por estos lares en los que evidentemente no conocen lo que es el tinto de verano e intentan colarte lo que ellos llaman sangría (que ya me gustaría a mi saber la similitud que hay con una sangría real). Otra posibilidad es beber Coca Cola, que tampoco me gusta, un cocktail...vaya pijada, una copa por el módico precio de 8 euros, o... una cerveza, evidentemente.
Y anoche ocurrió...
Sí, no sólo me bebí media cerveza de una amiga...sino que además osé a pedir más en la barra. No podía dejar de preguntarme: ¿Qué haces con esto en la mano? ¿Qué haces con esto en la boca? ¿Qué hace esto en tu estómago?!!!!!!!!
He sido infiel, no me lo perdono...pero lo seguiré haciendo, al menos hasta que vuelva a casa.
Dedicado a todos los que sufrieron mi acoso y derribo contra la cerveza.

22 noviembre 2005

Me dí la vuelta y pensé... Está preciosa.
El negro siempre ha resaltado sus rasgos, hace que sus ojos parezcan infinitos y que yo me pierda en ellos buscando la luz de su atención. Después de años despertando a su lado, no puedo dejar de mirarla, observarla y desearla... Seguiré su rastro, seguiré su olor, seguiré sus manos.

21 noviembre 2005



El frío es real (o lo hace, o no lo hace) pero nuestra psicología juega un papel importante... He comprobado que mientras más veces dices: que frío tengo... más frío tienes. Así que como creo haber cubierto el cupo por este año y el que viene de repetir esa frase... Así que he decidido empezar a verle la parte positiva a toda esta historia (hace una semana que no subimos de los 3ºC). He intentado ilustrar con la foto una de las ventajas... pero hay más.
Por ejemplo:
Que vas tarde a clase (como me pasa todos los días a pesar de vivir a 10 minutos andando)y tienes que correr...no sudas, tu cuerpo no transpira.
Cada vez que alguien te toca las manos, la reacción siguiente es: hija estás muerta! Dámelas que te las caliento, he ahí un contacto cariñoso.
Que se te olvidó sacar la basura, bueno pues no importa, mañana, total, no huele.
Que duermes con alguien (que por desgracia no es el caso), siempre tendrás un buen pretesto para acercarte.
Por último un consejo para quienes adopten la costumbre de sacar las bebidas a la ventana...Cuidado con la leche, a la mañana siguiente estará congelada y si la calientas en el microondas, luego no puedes volver a sacarla porque se te congelará de nuevo...y eso no es bueno.
Y por último deciros: Por dios, pero qué frío hace hoy!!!

20 noviembre 2005


Me la auto-dedico...

PALABRAS PARA JULIA
(Paco Ibáñez & J.A. Goytisolo)

Tú no puedes volver atrás,
porque la vida ya te empuja,
como un aullido interminable, interminable.
Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida y sola,
tal vez querrás no haber nacido, no haber nacido.
Pero tú siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti
como ahora pienso.
La vida es bella ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos.
Un hombre solo, una mujer,
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada, no son nada.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí....
Nunca te entregues ni te apartes,
junto al camino, nunca digas:
no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo.
Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
que les ayude tu canción, entre sus canciones.
Entonces siempre acuérdate...
La vida es bella, ya verás...
No sé decirte nada más
pero tú debes comprender
que yo aún estoy en el camino, en el camino.
Pero tú siempre acuérdate...

19 noviembre 2005


Angers 18.30 Tex: - 3ºC

El hielo formado por el agua de lluvias anteriores recubre las calles provocando algún que otro resbalón, y no puedo evitar una media sonrisa desde la cumbre coronada por mi ventana blanca. Siempre río cuando alguien cae, incluso cuando soy yo quien pierde el equilibrio. El reloj de la Iglesia da la hora con una campanada que resuena en mis oidos...

18 noviembre 2005

Estabas ahí...quieto, callado...me mirabas como nadie lo hizo. Yo mientras bailaba para tí, jugaba, soñaba despierta, actuaba, lloraba como una niña y al rato reía, aún con lágrimas en los ojos, dormía en tu regazo, despertaba asustada. Guiñaba mis ojos, paseaba, enloquecía, desesperaba...siempre iba y venía mientras tú, no cambiaste jamás ni un gesto de tu cara.

17 noviembre 2005

Esta noche he soñado con unos zapatos que hace tiempo guardo en una caja. Para ser exacta, son unas botas, de un enorme tacón de aguja de metal. Disfrutaba poniéndomelas en ocasiones especiales, y una vez usadas, las guardaba con recelo. Una noche, sin saber porqué, empezaron a molestarme...volví a casa con un desagradable dolor y con algunas heridas que tardaron días en curar. Desde entonces, nunca más han vuelto a salir de su caja, salvo en contadas ocasiones que me las pruebo en casa, y siempre pienso qué pena...
Al despertar de mi sueño, tuve una extraña sensación de miedo...miedo al dolor. ¿Serán mis botas una simple metáfora de mi vida real? Quizás a veces no actúe por miedo a las heridas, por miedo al dolor, por miedo al fracaso...

16 noviembre 2005

13 noviembre 2005



Ahora, sentada en la cama con los pies fríos, recuerdo que solía enredarlos entre los tuyos y tú, medio dormido, murmurabas una noche más...

12 noviembre 2005

Francia, o la quieres o la dejas...

Éste será uno de los lemas que acompañen a la manifestación organizada para el lunes 14 de Noviembre por el Frente Nacional, encabezado por J.M. Le Pen, tras los actos de violencia que se han sucedido... "mano dura es lo que se necesita". Parece ser que este señor se ha convertido en el salvador del Francia y de los franceses, pero de qué franceses hablamos? Venga, todo el mundo a hacerse el árbol genealógico...

11 noviembre 2005

Lundi 11 novembre soir

"Oh, la belle, la radieuse, l'inoubliable, la prodigieuse journée d'ivresse triomphale!...

Depuis douze heures, Paris chante, Paris rit, Paris acclame, Paris embrasse, Paris exulte, Paris resplendit de fierté patriotique satisfaite!

Ça y est... C'est fait... On les a... comme j'entendis dire et répéter tant de fois, par la foule, durant cet après-midi. Ah! nous avons souffert, ah! nous avons eu des heures de rude angoisse, ah nous avons pleuré bien de cruelles disparitions; notre ville par deux fois fut terriblement menacée; bien des nuits, l'horrible et sinistre hululement des sirènes nous prévint que d'abominables brutes sauvages venaient déverser sur nous « des tonnes » d'explosifs; les obus anonymes et impromptus de la Bertha tombèrent au hasard dans nos rues et sur nos maisons. Mais qu'est-ce que tout cela? Oublié!... Dieu que c'est déjà lointain... Voici des semaines et des mois que grâce au clair génie de Foch et à l'héroïsme de nos troupiers, nous avons pris l'habitude de triompher, tous les jours. Depuis le 15 juillet, - vous rappelez-vous comme l'on entendit bien le canon du front, ce jour là!... - chaque matin, les communiqués nous apportèrent une joie, un réconfort, une espérance de plus en plus nette. Nos poilus prenaient ceci, ou avançaient là; on avait capturé tant de canons, tant de prisonniers. La Fortune nous était fidèle et n'eut pas une heure de distraction!

Aujourd'hui c'est le couronnement de l'œuvre géante accomplie par les admirables soldats de l'Entente, sous les ordres de chefs infatigables, guidés par la pensée d'un incomparable stratège... Dès le début de la matinée, Paris vibrant, ému anxieux, nerveux sous son apparence de calme et de sang-froid, attendait la nouvelle.

Chacun, à part soi, au plus profond de soi, sentait bien que l'événement allait se produire. On le devinait certain et tout proche, mais on en voulait l'annonce officielle, afin de pouvoir s'emballer, en toute liberté, sans contrainte."



11 de Noviembre de 1918... Casi noventa años después, la guerra continúa en las calles de la República Grande y victoriosa. Si bien Angers permanece a margen de los ataques nocturnos, el ambiente de agitación que existe entre su pueblo distinguido y burgués es notable...todo por no manchar el honorable nombre de la petit ville. Aqui los trapos sucios, más que lavarlos en casa, los escondemos...no vaya a ser que quede algún resto y se note. Los rangos los llevamos en la frente y bien altos, para que no nos confundan por un momento al bajar la cabeza. Todos lo tienen claro por aquí: caras morenas no, gracias...ah! Perdona, si se me olvidaba... hay una plaza libre. Te interesa la limpieza??

09 noviembre 2005



La voz se pierde entre las calles del pánico y de la incertidumbre. A veces escondo mi cara entre mis manos, otras te enfrento y no aparto la mirada. Al volverme se que mirarás mi espalda, puedo notar como tu ojos se clavan en mí. Si regreso, no será para besarte...

03 noviembre 2005

Ando a dos palmos sobre el suelo...no toco nada por si acaso se rompe y evito mirarte o escucharte, no sea que me incomodes. Despiértame...